sábado, 3 de mayo de 2008

Temprano son de mar



“Temprano son de mar”, reúne catorce temas en los que continuo la búsqueda de sonidos y melodías inherentes al entorno de las islas, en fusión con estilos afines ( etno-celta, con un acercamiento a cadencias jazzísticas, pop…), para acoger letras propias y de Ramón Araújo (coautor de la mayoría de los temas de mis discos anteriores) y melodías de Pablo Rodríguez.

La voz es un elemento de cohesión entre las canciones, que esta vez intento expresar de una manera más honda en el sentimiento, las emociones, y en la evocación del mundo interior del ser humano. También me parece interesante el recurso de recrear poéticamente la geografía palmera, con canciones que hablan de sus leyendas (S. Borondón, Tacande) o de lugares emblemáticos (Teneguía, Montes de Luna).

Los arreglos de los temas han estado a cargo de mi equipo habitual de trabajo, coordinado principalmente por Pablo Rodríguez, autor de la música y de los arreglos de algunos temas, José Luis González ,Juan Carlos Pérez Brito,…

Han colaborado diversos músicos: Guillermo Chávez (bajo), JesúsCatalá (percusión), Juan Carlos Pérez Brito (Guitarra española), José Luis Glz (Guitarra acústica y programaciones), Pablo Rodríguez (violín), Kike Perdomo (saxo y flauta traversera), Juani Quintero ( whistles y quena),Beselch Rodríguez (timple), José Carlos Acuña y Anton Hosinsky (pianos) ,Jorge Guerra (Coros), Pedro Díaz y Jonathan Acosta (Guitarras eléctricas)
A todos ellos mi más profundo agradecimiento.


Entrevista en RNE3
En este programa de Discópolis que se emitirá el póximo 9 de Mayo de 2008 a las 14 horas presentamos nuestro nuevo álbum


Pablo y yo con el presentador del programa José Miguel López

No hay comentarios: