sábado, 3 de mayo de 2008

Temprano son de mar



“Temprano son de mar”, reúne catorce temas en los que continuo la búsqueda de sonidos y melodías inherentes al entorno de las islas, en fusión con estilos afines ( etno-celta, con un acercamiento a cadencias jazzísticas, pop…), para acoger letras propias y de Ramón Araújo (coautor de la mayoría de los temas de mis discos anteriores) y melodías de Pablo Rodríguez.

La voz es un elemento de cohesión entre las canciones, que esta vez intento expresar de una manera más honda en el sentimiento, las emociones, y en la evocación del mundo interior del ser humano. También me parece interesante el recurso de recrear poéticamente la geografía palmera, con canciones que hablan de sus leyendas (S. Borondón, Tacande) o de lugares emblemáticos (Teneguía, Montes de Luna).

Los arreglos de los temas han estado a cargo de mi equipo habitual de trabajo, coordinado principalmente por Pablo Rodríguez, autor de la música y de los arreglos de algunos temas, José Luis González ,Juan Carlos Pérez Brito,…

Han colaborado diversos músicos: Guillermo Chávez (bajo), JesúsCatalá (percusión), Juan Carlos Pérez Brito (Guitarra española), José Luis Glz (Guitarra acústica y programaciones), Pablo Rodríguez (violín), Kike Perdomo (saxo y flauta traversera), Juani Quintero ( whistles y quena),Beselch Rodríguez (timple), José Carlos Acuña y Anton Hosinsky (pianos) ,Jorge Guerra (Coros), Pedro Díaz y Jonathan Acosta (Guitarras eléctricas)
A todos ellos mi más profundo agradecimiento.


Entrevista en RNE3
En este programa de Discópolis que se emitirá el póximo 9 de Mayo de 2008 a las 14 horas presentamos nuestro nuevo álbum


Pablo y yo con el presentador del programa José Miguel López

Donde el silencio es azul...

Estos videos están extraidos del DVD “Donde el silencio es azul” el cual está formado por doce videoclip de de mi discografia y un concierto en directo; realizados por el pintor Pedro Fausto
Es un significativo recorrido por distintos lugares emblemáticos de la isla de La Palma. A travez de la sobriedad y sencillez de sus imágenes, trasmite el sentimiento nostálgico y evocador del reencuentro con la tierra. Senderos transitados por las huellas del tiempo. Rincones para la calma y el sosiego… Vivencias que se captan con los ojos del alma y se expresan con la voz del corazón.



Canto de Fe. Canción perteneciente al álbum Regreso al espíritu

Watch Ima Galguen, "Canto de Fe" | View More Free Videos Online at Veoh.com

Espérame en la orilla. música extraida del álbum Abismo arriba

Watch Ima Galguen, "Esperame en la orilla" http://imagalguen.com/ | View More Free Videos Online at Veoh.com

La Zarza. Del álbum Regreso al espíritu

Watch Ima Galguen, "La Zarza" in Galguen Producciones | View More Free Videos Online at Veoh.com

Galguén. Del álbum Regreso al espíritu

Watch Ima Galguen, "Galguen" | View More Free Videos Online at Veoh.com

Sendas. Canción del CD Naves; con la arpista almana Silvia Reiss

Watch Sendas | View More Free Videos Online at Veoh.com